Copyright 2013 by "Your Name"   •   All Rights reserved   •   E-Mail: yourname@yourdomain.com
Estatuto

Arts by Children (ABC)
Voices for a Better World

1
Nombre, sede, año fiscal

La asociación tiene el nombre “Arts by Children (ABC) - Voices for a better world”. Tiene su sede en Lingen (Ems)/República federal de Alemania y será inscrita en el registro de asociaciones de Osnabrück. Tras su inscripción incorpora el aditivo oficial de asociaciones inscritas. El año fiscal corresponde al calendario civil.

2
La finalidad de la asociación

La finalidad de la asociación es el fomento del trabajo artístico y cultural con niños y jovenes en el mundo. Este objetivo engloba también todas las tareas sociales e interculturales, que sirven a la formación de personas jovenes. Esto se efectúa a través de

El desarrollo de una red internacional de cultura, teatro y centros artísticos infantiles.
La ejecución de seminarios internacionales, conferencias y congresos referentes al tema.
La ejecución de talleres de arte y teatro, encuentros de teatro y festivales con jovenes.
El desarrollo de un elenco de niños del mundo en el ámbito del arte.
El apoyo financiero y organizatorio en el desarrollo de cultura infantil, teatro infantil, centros de arte infantil y focos sociales.
La representación de intereses comunales en el plano nacional e internacional hacia el público, las agencias del gobierno y la política.

3
Utilidad pública

La asociación sigue únicamnete y directamente fines sin ánimo de lucro a efectos del párrafo “Fines con privilegio fiscal” de la ordenanza tributaria.
La asociación es en si altruísta, no busca ningun provecho económico ni tiene interés en ganancias.
Los medios económicos de la asociación pueden ser usados únicamente para los logros estatutarios. No se permite el desembolso de dinero a personas que no tienen que ver con los objetivos de la organización, ni se permiten bonificaciones desmesuradas. Todos los portadores de un cargo dentro de la asociación trabajan sin retribución. ABC defiende la tolerancia religiosa e ideológica. La asociación es políticamente neutral.

4
Miembros

Miembros ordinarios (miembros singulares) de la asociación son personas naturales, que apoyan el fin de la asociación.

Miembros asociados pueden ser instituciones, organizaciones y entidades, que cooperan y trabajon junto a la asociación.

Miembros excepcionales (patrocinadores) pueden ser personas naturales, instituciones, entidades y uniones internaciones , que apoyen el trabajo de la asociación con materiales e ideas.

5
Comienzo y fin de la membresía

El ingreso de nuevos miembros es siempre posible y debe ser solicitado por escrito a la presidencia de la asociación. La presidencia es quien aprueba el ingreso. La membresía finaliza por medio de una renuncia escrita. La renuncia debe llegar a la agencia de la asociación tres meses antes de que finalice el calendario anual.
Un miembro puede ser excluido por desición de la asamblea general, cuando los requisitos de la membresía ya no se pueden cumplir, o se demuestra un comportamiento que esté dañando la imagen de la asociación.

6
Cuota de membresía

La asociación puede recoger una cuota de membresía en forma de dinero u objetos de valor. El valor y forma de la cuota de membresía para miembros ordinarios será estipulado por la asamblea general. Los miembros patrocinadores, además de la cuota básica, pueden llevar a la asociación en cualquier momeno medios en forma de dinero u objetos o servicios de valor. Las donaciones para proyectos específicos de la asociación beneficiarán únicamente al proyecto correspondiente. Su traspaso a otros proyectos de la asociación solo se pueden realizar si el donante lo aprueba. La asamblea general debe ser informada sobre estos cambios por medio escrito.

7
Órganos de la asociación

Los órganos de la asociación son:
La asamblea general
La ejecutiva conformada por una presidencia
La junta directiva
La revisoría fiscal
El consejo

8
La asamblea general

La asamblea general se junta mínimo una vez cada dos años. Otras reuniones deben ser convocadas cuando la presidencia lo considere necesario o al menos 1/3 de los miembros de la asociación lo pidan por escrito con los puntos a discutir.
Las asambleas generales pueden ser convocadas por la presidencia a través de una carta o correo electrónico junto con los puntos a discutir y el cumplimiento de un plazo de 3 meses.

9
Derecho a votación

Todo miembro ordinario de la asociación tiene derecho al voto. Miembros asociados y excepcionales no tienen derecho al voto. Las desiciones serán tomadas por mayoría simple de los miembros presentes. Cambios en los estatutos y desiciones sobre la exclusión de miembros necesita el voto aprobatorio de al menos 2/3 de los miembros votantes presentes. A petición de algún miembro se debe realizar la votación de forma secreta.

10
Funciones de la asamblea general

Las tareas de la asamblea general son:

La elección de la presidencia
La ratificación del boletín de actividades y negocios
La exoneración de la junta directiva
Asesoramiento y toma de desiciones respecto a los planes económicos de la presidencia
Desiciones sobre el programa de trabajo y el proyecto
La determinación de cuotas de contribución
Desiciones sobre los cambios del estatuto
Desiciones sobre la exclusión de miembros
Desición sobre la desintegración de la asociación
Desición sobre la sede de la oficina

11
Presidencia

La junta directiva en forma de presidencia se compone de

El/la Presidente
El/la vicepresidente
El/la director/a general
El/la tesorero/a
El/la director/a artístico/a
Cuatro dueños

La presidencia es responsable de todos los asuntos de la asociación, desde que la asamblea general no decida reasignar esta tarea. La presidencia puede traer especialistas para proyectos especiales.
La presidencia tiene las siguientes tareas:

Preparación y convocatoria de la asamblea general
El establecimiento del orden del día
La acogida de nuevos miembros
La ejecución de las desiciones de la asamblea general
El establecimiento del presupuesto
La implantación de grupos de trabajo

La junta directiva está calificada para tomar desiciones (en conformidad con las desiciones de la asamblea general), cuando al menos tres de los cinco miembros de ésta se encuentran presentes.
Las desiciones serán tomadas por mayoría simple.
La junta directiva conforme al párrafo 26 del BGB son el presidente, el vicepresidente, el secretario general, el tesorero y el director artístico. La asociación está representada por dos miembros de la presidencia, donde siempre debe estar presente el presidente o el vicepresidente, y el secretario general o el tesorero.

12
Revisores y exoneración

La asamblea general escoge a dos revisores y a un revisor de reemplazo. No se permite que estos hagan parte de la junta directiva. Cada cuatro años se escoge a un nuevo revisor por los siguientes cuatro años. Los revisores comprueban los estados de cuentas cada año y tras alguna desición de la junta directiva.

13
El concejo

El concejo será establecido por la junta directiva, y está abierto para todos los miembros así como otras personas. Él puede crear comités específicos. Al menos un miembro de la junta directiva debe hacer parte del concejo. Éste miembro debe darle reportes regulares a la junta directiva. La junta directiva no está necesariamente comprometida con las desiciones del concejo. Todas las actividades del concejo necesitan el apoyo por medio escrito de la junta directiva.

14
Votación

La presidencia será escogida por la asamblea general para una duración de cuatro años. La presidencia se queda en oficio hasta la nueva votación. Una reelección es posible.

La sugerencia para la posición de una presidencia pueden hacerse tanto antes como durante la asamblea general.

Cada posición de la presidencia se votará individualmente.

El proceso de votación será gestionado por un miembro de la asamblea general, el cual no tiene derecho al voto. Será escogido quien tenga la mayoría simple de votos.

15
Protocolo

El protocolo de la asamblea general será depositado de forma escrita y será firmado por el director de la asamblea general y el jefe de protocolo.

16
Disolución de la asociación

La asamblea general es quien decide sobre la desolución de la asociación. Para esta desición se necesita de la votación por una mayoría de 2/3.

17
Sede de oficina

La sede de la oficina es Lingen (Ems), República federal de alemania

Lingen, 25 de abril del año 2008

Firmas de los miembros fundadores:
Büro

Gebr. Grimm Schule
Elsterstr. 1
49808 Lingen

Tel.: 0591 / 91379756
Fax: 0591 / 91521854


Mo, Di, Do,
09.30 - 12.00 Uhr
Dienstagnachmittag
15.30 - 17.30 Uhr

www.artsbychildren.org

mail@artsbychildren.org


Spendenkonto

Deutsche Bank Lingen
Konto-Nr.:  0660 399
BLZ:  267 700 24

IBAN:
DE17267700240066039900
BIC:
DEUTDEDB267

Eintragung:
Arts by Children (ABC)
Voices for a Better World e.V.
Gesch. Nr. VR 200 346
Amtsgericht Osnabrück
© Abc2018
Wir vernetzen Kultur
Datenschutz